viernes, 26 de enero de 2018

Promoción del libro

Foto tomada de https://majadahondamagazin.es/61300-61300

No, publicar no es el fin para un libro. Que la obra llegue a las manos del autor, que repose en la biblioteca personal. Que le diga al ego que se ha cumplido con un sueño. Que la familia, amigos y allegados sepan de la existencia de él. No, publicar es solo parte de un proceso complejo que se debe conocer.

Y es que un libro no existe si tras publicarse reposa en una bodega o en la biblioteca del autor, abandonado y sin lectores. Por eso, todo autor que bajo el respaldo de un sello editorial, entiende la importancia de la promoción y difusión de su obra, como parte del proceso para alcanzar su comercialización, sabe que la presentación, la reseña, la entrevista, la crítica, la mención de otros autores…es parte de la clave del éxito.

Así, un libro que aparece reseñado en un suplemento cultural, que es comentado en un blog o página web, que es criticado o sugerido desde las redes sociales de autores con seguidores, es un libro que avanza junto a un plan de comunicación. Por ello no es de extrañar que al autor lo entrevisten en medios de comunicación televisivos, radiales, de prensa; que en alguna revista digital se incluya un diálogo extenso sobre él y su obra. Todo, es parte de un fin que previamente se ha buscado.


Por lo tanto, la promoción del libro, es uno de los procesos más importantes después de la publicación: hacer que los posibles lectores sepan que existe una obra que podría ajustarse a sus gustos, y ser aquella parte que buscaban para conectar con un placer de la vida que es para elegidos: la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario