jueves, 22 de febrero de 2018

Contrato de edición

Ilustración tomada de http://journal.firsttuesday.us/is-a-commercial-tenant-liable-under-an-indemnification-clause-for-injuries-occurring-in-a-common-area-of-the-property/55237/


Dentro del ámbito de la edición, la inclusión de un contrato que asegure la responsabilidad de las partes involucradas en un libro, es de cajón. Puesto que un contrato de edición deja claras las condiciones (beneficios y restricciones) que acuerdan autor y editor.

Estos contratos son utilizados tanto por editoriales corporativas como por las  independientes, y su objetivo no es otro que el de establecer los lineamientos en el que se hará una publicación.

Calidad del libro, tiraje, porcentaje para autor y para editor, regalías (cuando existen) formas de distribución y comercialización, promoción, prohibiciones, tiempo que rige el contrato…todas las respuestas que un autor necesita saber previa publicación de su libro.


La existencia de conflictos entre autor y editor, se produce de dos maneras: 1) porque no se incluyó un contrato de edición que estableciera los lineamientos específicos, y, 2) porque una de las dos partes irrespetó algunos de los puntos del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario