sábado, 23 de marzo de 2019

El autor invisibilizado

Imagen tomada de https://theimmagine.eu/rebel-in-the-rye.html



Existe, ha publicado, suele aparecer de vez en cuando para dar lecturas o participar en conversatorios junto a colegas, pero casi todo el tiempo es solo un recuerdo vago (a lo mucho) un nombre que se escapa entre otros, un rostro que se ha ido difuminando con el tiempo ante otros autores.



No existe, su actividad en la web es nula, a penas con redes sociales donde intenta decirles a sus contactos que es un autor, uno que cada día se va volviendo un espectro, uno que pocos miran y siguen. Y quisiera cambiar esta realidad, ser leído, saberse vivo entre lectores, pero no quiere hacerlo, se niega a convertirse en una “marca” rondando entre los demás.



Lo que ignora el autor es que la dinámica cambió, que los autores desde la web lograron posicionarse, que estos “autores-marca” son los que más actividades relacionadas al ámbito de la literatura tienen: lecturas, participación en encuentros literarios, congresos, ferias de libros, talleres…una agenda en la que su rol como autor es relevante.



Pero ¿quién le explica al autor que esta visibilización no es esporádica, que es un trabajo que demanda una planificación comunicacional? ¿cómo se le hace conocer al autor que no basta tener redes sociales sino se posee contenidos que difundir? ¿quién le dice al autor que publicar no es el fin, sino el inicio de un proceso más amplio y continuo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario