viernes, 28 de septiembre de 2018

De qué hablan los escritores cuando se reúnen

Foto tomada de https://es.digitaltrends.com/entretenimiento/hulu-reduce-precio-suscripcion/



Contrario a lo que se esperaría, cuando los escritores se reúnen no hablan de su trabajo, es decir de escritura. Sí, salvo cuando las convocatorias han devenido de encuentros literarios o conversatorios para hablar de trabajo, pero casi siempre las reuniones de escritores son para tratar temas que decepcionarían a muchos de sus lectores.

Los escritores se reúnen para hablar de conquistas femeninas o masculinas, para dejar claro que uno es más cómico que otro, para acentuar que el más divertido es el que protagoniza la conversación, para hablar de familia, de deudas, de anhelos que siempre quedan anclados junto a una botella.

Siempre hay temas que tratar, temas fuera del cliché literario o académico, temas que tienen que ver más con la vida que con trabajo. Temas que extraen risas a carcajadas. Temas para ganar o afianzar amistades. Temas por los cuales todos protagonizarían una trifulca llena de sangre y odio. Pero temas que, gracias a ese pacto intrínseco que existe en todos ellos, no es de trabajo.

Por eso cuando un grupo de escritores, después de la excusa que ha servido para reunirlos (llámese encuentro literario, congreso, feria de libros, lectura), desean continuar hablando de trabajo, es mejor alejarse. Encerrarse en el hotel, quedarse en cama, poner una serie o film y olvidar todo intento corruptor, siempre será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario