martes, 13 de marzo de 2018

La comunicación en el proceso editorial



Dentro del proceso de empoderamiento de la obra de un autor, se encuentra toda una maquinaria comunicativa. Importa la obra, por la cual se ha apostado desde el inicio, pero también importa el creador.

Así, no es extraño que el autor empiece a figurar mediante entrevistas que hablan de su obra, del proceso creativo desarrollado; reseñas en distintos espacios donde se analiza la obra publicada; comentarios que dan cuenta de lecturas particulares; críticas donde se puede incluso estar en desacuerdo con el autor y su creación.

Todo a la final es parte del objetivo trazado: que el autor y su libro se visibilicen, que mantengan una presencia constante. Que el lector sepa que existe una obra que debería leer, sea por los argumentos que el escritor ha manifestado en alguna de las entrevistas realizadas, por las reseñas, los comentarios, o hasta por las menciones de otros escritores.

Nada es esporádico en el mundo de la edición. Todo está planificado. Todo aparece en su momento y responde a estrategias comunicativas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario