Foto tomada de https://www.altonivel.com.mx/estilo-de-vida/5-pasos-convertirte-en-lector-calidad/ |
El mejor aliado
para una editorial será el lector: cómplice devorador de las historias selectas.
¿Cómo lograr que este aliado exista? He allí el reto.
En el mundo
editorial existen miles de sellos enfocados en nichos específicos de lectores. Todos
creando un catálogo pensado para una clase de público. Todos concentrando sus
energías y conocimientos en la conformación de un conjunto de títulos que digan
mucho de ellos. Todos apostándole a autores que logren conectar adecuadamente
con alguien más.
Pero más allá
del enfoque inicial, la alianza editorial-lectores se da en el contacto: ferias
de libros, librerías, presentaciones, conversatorios… en estas distintas
modalidades el lector logra conocer y conectar con ese algo que primero lo hará
llegar a un título, luego a otro, y así hasta que reconozca en su biblioteca
que ha sumado muchos títulos de un sello en particular.
Parecería algo
sencillo de llevar a la práctica, pero no lo es. Distintos factores determinan
el éxito de la alianza. Una mística que parte de la edición de un producto
relevante, de una promoción constante, de una difusión acertada, y sobre todo
de un contacto continuo. Sin ninguno de estos objetivos, cualquier intención es
vana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario